Abren Centro de Desarrollo Boxístico en Yauhquemehcan
12 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva mediante de la apertura de espacios dignos, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte De Tlaxcala inauguró el Centro de Desarrollo de Boxeo, ubicado en la localidad de Santa Úrsula, Yauhquemehcan.

Derivado del interés de la población y trabajo en la difusión del boxeo en el municipio, el IDET en coordinación con autoridades de esta demarcación realizaron la apertura de este Centro de Desarrollo con un tope de preparación, en donde acudieron los talentos deportivos de la tierra de Xicohténcatl.

Al respecto, el entrenador de la disciplina y encargado de este nuevo centro, Sandro Haro Monarca señaló que el deporte en años anteriores esta zona de la entidad estaba olvidada, “hoy las autoridades han demostrado que quieren trabajar y con el apoyo de la directora arrancamos con este deporte que tiene mucha fortaleza en el Estado”.

En este sentido, comentó que esta nueva casa del deporte es un paso para que los atletas tengan oportunidad de incursionar en el deporte amateur de cara a justas nacionales e internacionales como Juegos Olímpicos.

Cabe resaltar que el organismo rector del deporte respalda acciones como estas se han establecido por medio de estrategias de expansión de la práctica de disciplinas como el boxeo amateur; pues se ha dado prioridad a los municipios que han generado gran expectativa y donde se pueden generar nuevos talentos deportivos por el número de jóvenes interesados en practicarlo.

Nuestra entidad cuenta con centros de Desarrollo ubicados San Cosme Mazatecochco, Zacatelco; en donde entrenan pugilistas como Yasir Rojas Méndez e Israel Rodríguez Picazo, quienes han representado a Tlaxcala en eventos internacionales con respaldo del Idet.

Por otro lado, los 40 talentos deportivos pertenecientes a los municipios de Terrenate, Cuapiaxtla, Apizaco, Panotla, Zacatelco, Tlaxcala capital, Mazatecochco, Terrenate y San Pablo del Monte continúan en fase de preparación rumbo a la justa deportiva regional a realizarse en el Estado del 19 al 21 de Marzo.

20140312-150832.jpg