Registra Plaza Apizaco importante retraso en instalación de cadenas comerciales
11 de marzo - 2014

Apizaco| Gerardo Orta.- Tras casi cuatro meses de haber iniciado la apertura parcial de la Plaza Comercial Apizaco, sólo cuatro tiendas y una cadena de cine han abierto sus puertas al público, pese a que se anunció que la primera etapa del centro comercial estaría listo a inicios de 2014.

Fue durante la segunda quincena de noviembre de 2013, cuando las ex autoridades del municipio de Apizaco inauguraron las cinco salas de la empresa Cinepolis, cadena nacional de la industria del entretenimiento, con lo que se agilizaría la instalación del resto de los espacios comerciales.

La que fuera anunciada como la segunda plaza comercial más grande de Tlaxcala, albergaría –de acuerdo al proyecto–, hasta 40 tiendas de prestigio nacional.

Incluso, el año pasado a través de boletines oficiales de la anterior administración se informaba sobre la “pronta” instalación de tiendas comerciales de diversos giros, entre ellos, boutiques, telefonías, joyerías, alimentos, y zapaterías.

Sin embargo, en un recorrido realizado por Gentetlx se observa que la gran plaza comercial registra avances considerables en una primera mitad del complejo, aunque la mayoría de los locales instalados no cuentan con pisos, plafones y revoques en las paredes.

Las cuatro tiendas comerciales que se han instalado, independientemente de las salas de cine, son una de ropa de piel, servicio de depilación, ropa deportiva, y una más de artículos para el hogar.

También se contempló la instalación de la marca de ropa y calzado deportivo “Mr. Tennis” que, incluso, se anunció como la futura tienda más grande de esta firma en todo el país. Tampoco se sabe en qué parte será instalada.

Asimismo, la tienda Chedrahui contaría con uno de los espacios más amplios en la nueva plaza, no obstante, el proyecto original podría modificarse, pues ésta no será instalada donde originalmente se tenía previsto.

En una imagen del croquis del proyecto subido el año pasado a redes sociales a través del perfil de Facebook de la plaza –que ya ha sido eliminado–, se observan fechas tentativas de apertura de la primera y segunda etapa del centro comercial.

En este, se plasma que en marzo de 2014 se realizaría la apertura de la tienda Chedrahui, en tanto que la apertura de tiendas de la primera etapa se concretaría en diciembre de 2013. Ninguna de las dos versiones coindice con los hechos.

Llama la atención que en las últimas semanas se ha visto un número muy reducido de trabajadores en el complejo, y en algunas horas del día no se observa un solo empleado de la construcción.

También se da cuenta de algunas máquinas de trabajo en paro total, y locales únicamente concluidos en obra negra cubiertos sólo con lonas, pues son pocos los que ya cuentan con ventanas de vidrio pero no con mobiliario o aparadores.

Salta a la vista los nulos accesos peatonales a la plaza, pues para que el público pueda llegar a ésta tienen que caminar un tramo por la peligrosa y muy transitada carretera de Apizaco a Huamantla, que también carece de alumbrado.

Hay que recordar que la inversión que requirió la Plaza Comercial Apizaco, fue de 200 millones de pesos para la construcción de 54 espacios, de los cuales, como se señala líneas arriba, sólo cuatro se han ocupado.

Entre las marcas comerciales que llegarían al complejo comercial de Apizaco, destacan: Italian Coffee, Skannda, Telcel, Mabeel, Nextel, Iusacell, La Cima, La Crepería, Quarry, Fauna Pet, Devlyn, K-Briones ,Burguer King, entre otras.

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