Refuerza CGE coordinación con comunas para cuidar el ambiente
11 de marzo - 2014

De manera permanente promueve la participación social en la campaña “+Limpieza-Basura”

Tlaxcala| Redacción.- Mediante un trabajo conjunto con los 60 municipios del Estado, la Coordinación General de Ecología (CGE) fortalece la campaña “+Limpieza-Basura” que incluye el desarrollo de faenas de limpia con la participación de la sociedad y autoridades locales.

Con esta estrategia, la CGE busca promover valores como la cooperación y solidaridad entre la sociedad tlaxcalteca y mantener a Tlaxcala como uno de los Estados donde el sentido de participación de los ciudadanos es un elemento fundamental para preservar el entorno.

Como parte de estas acciones, la dependencia impulsó faenas de limpieza en los municipios de Coaxomulco, Huamantla y Cuapiaxtla, donde la corresponsabilidad de familias, autoridades e instituciones educativas permitieron recolectar un total de 34 toneladas de residuos sólidos.

De esta manera, se logró el retiro de zonas urbanas de desechos como: papel, cartón, vidrio, bolsas y botellas de plástico, pañales desechables, entro otros, que fueron confinados a los rellenos sanitarios, que opera la CGE.

Estas acciones están encaminadas a evitar el deterioro de los recursos naturales, a mejorar el aspecto visual de los municipios, a reducir el riesgo de focos de infección por la acumulación de basura y a mitigar la proliferación de roedores e insectos.

La campaña “+Limpieza – Basura” busca también generar cambios de actitud en la sociedad tlaxcalteca, y concientizar a las personas para que ya no arrojen residuos sólidos en la calle y se promueva una cultura de la correcta disposición de basura.

En tres años de operación, esta estrategia de la CGE ha logrado el retiro de 302 toneladas de basura de calles, caminos, canales, barrancas, lotes baldíos y plazas públicas y con ello se ofrecen condiciones más salubres a las familias tlaxcaltecas y se mejora el entorno urbano de los municipios y comunidades.

La CGE continuará promoviendo de manera permanente este programa de corresponsabilidad social, con la finalidad de que el mayor número de personas participen en las faenas de limpieza y con ello se conserven los recursos naturales del Estado.

Para obtener mayor información sobre este programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono (01 246) 46 5 29 60 extensión 3409 y 3421, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, o bien, dirigirse a la oficina de la Dirección Operativa de la CGE, ubicada en Jardín Botánico Tizatlán.

20140311-164116.jpg