Quiere Conafor cárcel a quien provoque incendios
11 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad, Gisela Haidé Lucero Zepeda, dijo que trabaja en un plan estratégico para establecer una medida legal para sancionar con privación de la libertad a quienes sean sorprendidos provocando un incendio forestal o sean denunciados.

Detalló que la intensión es disminuir las conflagraciones en los bosques de Tlaxcala y evitar el daño ecológico que se tiene cada año en la temporada de calor, principalmente por las quemas agrícolas.

Dijo que a la fecha, la Conafor tiene un registro de 43 incendios forestales y una afectación de 102.45 hectáreas.

Esta cifra, explicó que es similar a la del número de incendios registrados en la temporada del 2013, pero se prevé que la actual temporada supere el índice del año pasado ya que en la temporada de fríos las heladas provocaron la sequía y esto se convierta en combustible para generarse los incendios.

Respecto del plan, detalló que trabaja con las delegaciones de Profepa, Semarnat para que sea a través de un frente común la lucha contra la disminución de incendios en los bosques de la entidad.