Por el proceso de renovación sindical del 7 de mayo, Oficialía suspende trámites
11 de marzo - 2014

Refrenda oficial mayor respeto hacia los derechos sindicales de agremiados al “7 de mayo”

Tlaxcala| Redacción.- Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, refrendó este martes su respeto al derecho que tiene todos los agremiados al sindicato “7 de Mayo” para ejercer su voto a favor de la planilla que ellos elijan durante la renovación de su dirigencia, que se celebrará el próximo 4 de abril.

Sostuvo que se trata de un asunto que compete única y exclusivamente a los trabajadores de base, por lo que el Gobierno del Estado se mantendrá al margen de este evento.

Sin embargo, el funcionario conminó a los servidores públicos del Poder Ejecutivo a que se conduzcan con responsabilidad y apegados a lo que marca la ley, y los estatutos que rigen la vida interna de este sindicato.

Al mismo tiempo, Velasco Hernández informó que, ante este proceso de renovación, las oficinas del Gobierno del Estado, incluida la Oficialía Mayor de Gobierno, se abstendrán de realizar trámites durante el periodo del 10 de marzo al 4 de abril.

Refirió que aquellas diligencias que estén pendientes para obtener una respuesta, serán atendidas una vez concluido el proceso de elección del Comité Ejecutivo del sindicato “7 de Mayo”.