No descarta SNTE movilizaciones por aprobación de reforma educativa
11 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Carmen Corona Pérez, no descartó la posibilidad de convocar a movilizaciones contra la aprobación de las reformas educativas en Tlaxcala.

Luego de conocer el sentido de la votación en el Congreso del Estado, el secretario general de dicha sección magisterial, reconoció que la decisión de implementar medidas radicales en contra de la reforma dependerá de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Dijo que en el dictamen de reforma presentado este martes ante el Pleno del Congreso, no se integró un transitorio en el que se garantizara el respeto de las prestaciones y derechos del sindicato.

Lamentó la actitud de un grupo de diputados que aprobó el dictamen de reforma, pese a que son reconocidos además de políticos, como maestros en Tlaxcala.

José Carmen dijo que las propuestas del magisterio no buscan atentar contra el cuerpo y esencia de la normativa aprobada a nivel federal, sino solamente reconocer las conquistas laborales que cada año se han integrado al magisterio.

“Aun no definimos qué vamos hacer vamos a platicar con el Comité Ejecutivo Nacional con los compañeros maestros y la constancia de lo que sucedió ya nos da una nueva directriz”, indicó.

20140311-210721.jpg