Niega Serafín Ortiz que militantes del PAC hayan sido encarcelados
11 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Serafín Ortiz Ortiz, descartó que dos militantes del Partido Alianza Ciudadana (PAC) hayan sido encarcelados por la comisión de delitos electorales, tal como anunció la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

Hace unos días la dependencia estatal dio a conocer a través de un boletín informativo que Maximino Sánchez Rodríguez y José Francisco Corona Pérez, habían sido acusados de incurrir en delitos electorales.

La información de la procuraduría, detallaba que los responsables habrían sido sorprendidos entregando despensas a cambio de favorecer con el voto a los candidatos del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Al respecto, Serafín Ortiz Ortiz dijo que es “sospechosa” la información proporcionada por el Gobierno del Estado, pues incluso dijo que el delito ya habría prescrito por el tiempo en que se acusó la falta –el siete de julio–.

Además, dijo que las personas detenidas no forman parte de las filas del PAC, por lo que no descartó que la información de la PGJE sea una treta que busque desprestigiar a su partido.

De hecho, el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) dijo que en caso de que los detenidos hubieran sido militantes del PAC, éstos habrían contado con la defensa jurídica del instituto político que representa.

Incluso, el diputado coordinador del PAC, dijo que el área jurídica del instituto intervino para la defensa de cuatro personas por supuestas faltas electorales, dos de ellos en Nanacamilpa y dos más en Chiautempan.

Vale la pena señalar que los probables responsables y supuestos militantes del PAC, lograron en un primer momento obtener su libertad bajo fianza. Sin embargo, el agente del Ministerio Público aportó pruebas y el pasado 7 de febrero, el Juez Primero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequió la orden de aprehensión en contra de ambas personas.

Los recientemente encarcelados fueron acusados de entregar despensas durante la jornada del siete de julio de 2013, en donde habrían buscado favorecer a los candidatos de Alianza Ciudadana en esa demarcación.