Exige Sección 31 del SNTE al Congreso respeto a derechos y prestaciones del magisterio
11 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Carmen Corona Pérez, exigió respeto a los derechos y prestaciones laborales del magisterio de Tlaxcala en la nueva Ley de Educación que será aprobada por el Pleno del Congreso local.

No obstante que dijo desconocer el contenido de la nueva normativa en materia educativa a nivel local, el líder magisterial solicitó al diputado Armando Ramos Flores, acceder al proyecto que sería aprobado este mismo martes en sesión pública ordinaria.

“Sé que las prestaciones y la protección de nuestros derechos se deben de garantizar, no son concesiones para los maestros, son derechos que nos henos ganado a pulso, por eso venimos a pedirle al Congreso que nos informe del contenido de ese documento, principalmente en tres apartados o transitorios, que es lo que nos interesa, y pedirles celeridad en su aprobación”, dijo.

El jueves pasado, la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, presentó en primera lectura el proyecto de la Ley de Educación, documento que sería analizado pues el plazo para su aprobación vence este miércoles.

Además, José Carmen Corona Pérez, lamentó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, haya anunciado que no habría sanción las legislaturas locales que no aprobaran la homologación de sus leyes de educación con el planteamiento hecho por la federación.

“No hay una ley especifica que sancione al respecto, no sé por qué la declaración del Secretario de Educación Pública en ese sentido, antier dice una cosa, ayer dice otra, y de repente ya no se le entiende, si aplica la Ley o no, si hay sanción o no la hay”, censuró.

El líder del magisterio dijo que existe incertidumbre entre los integrantes del gremio local, pero particularmente entre los miembros de la Sección 31 del SNTE, pues los titulares del Ejecutivo y Legislativo no han hecho público los contenidos de sus respectivas propuestas de ley.

Y es que dijo que entre el magisterio de Tlaxcala existe temor de que la nueva normativa que se apruebe en el Congreso local, atente contra las prestaciones y derechos laborales de los maestros.