Descarta CTM huelgas por contratos colectivos
11 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala (FTT) adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pascual Grande Sánchez informó que a la fecha existe un avance de 80 por ciento en la firma de los contratos colectivos para este año.

En entrevista, el también ex diputado federal, explicó que pese a las condiciones económicas que enfrenta los empresarios en el país, Tlaxcala se descarta un estallamiento a huelga derivado de la “buena” comunicación entre patrones y sindicato.

“Yo creo que hay buena disposición tanto de los trabajadores que participan, ellos saben cómo está la empresa y en base a eso están conscientes de que es preferible conservar el empleo e irnos poco a poco.”

Detalló que en Tlaxcala la mayoría de los sectores reportan una baja en su producción, aunque destacó el caso de la cerámica donde se ha presentado una mayor incidencia incluso paros técnicos.

Grande Sánchez, dijo que en los próximos meses se estarán concluyendo al 100 por ciento las firmas de los contratos colectivos de trabajo sin afectar a las empresas para evitar que se pierdan empleos.

20140311-144844.jpg