Desaparecen bases de transporte público en Chiautempan; hacen operativo
11 de marzo - 2014

a5b7ceff82404364012beb5822406e45

20140311-130011.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- Desde las 5 de la madrugada de este martes, un grupo de al menos 115 elementos de seguridad pública municipal y de las 15 comunidades, implementaron un operativo vehicular para no permitir que combis del transporte público hagan base en la vía pública y obstruyan la circulación vehicular.

 

Desde temprana hora, los elementos con antimotines, acompañados con grúas, se plantaron sobre las calles Tlahuicole, Picazo con Tlahuicole, Manuel Saldaña, Iturbide con Unión y con avenida Progreso para no permitir que las combis hicieran base las vías de comunicación.

 

Dentro de este operativo aplicado por la madrugada de hoy, el área de comunicación social no reporta detenciones ni agresiones o enfrentamientos por la nueva reorganización del transporte público.

 

Esta  nueva modificación no realizó cambios a la circulación del transporte público, sólo evitó que las combis realizaran bases o paraderos en las calles.

 

El pasado fin de semana, el presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, advirtió a líderes del transporte y comerciantes ambulantes que realizaría una reorganización en la vialidad que exigirá el retiro de bases de combis y puestos en las banquetas.

 

Las rutas ahora serán de paso y no tendrán base en las calles donde se obstruye la vialidad serán la de Santa Ana a Ocotlán y a Tlaxcala de las empresas de USU y Colectivas, las de Tetlanohcan, la Magdalena, Xiloxoxtla, Teolocholco, Cuahuixmatlac, Tepatlaxco, Muñoztla, entre otras, de lo contrario serán infraccionadas.