Reconoce alcalde de Tetla a las mujeres por su labor diaria
10 de marzo - 2014

Señaló que este sector de la población ha contribuido en el desarrollo de la localidad.

Tetla| Redacción.- Reconoce alcalde de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía a las más de 200 participantes, que asistieron a la carrera atlética, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En éste aspecto el presidente municipal señaló que en su gobierno, busca apoyar e impulsar a dicho sector, ya que de esta manera se obtienen beneficios para la localidad y como consecuencia se genera el desarrollo.

Reconoció que pese a las leyes que se tienen a nivel nacional y a lucha incansable de las mujeres, el maltrato aún prevalece, por ello dijo que es necesario que los tres órdenes de gobierno se coordinen para lograr que las féminas tengan una mejor calidad de vida y que en los diferentes ámbitos la igualdad prevalezca.

Refirió que en Tetla aunque no se han registrado casos de maltrato, el Instituto Municipal de la Mujer que encabeza Clementina Aracely Pérez Molina se ha mantiene al pendiente, además de que se tiene contemplado realizar diferentes programas en los que se involucre a la mujer.

Al concluir la carrera el presidente municipal, dio paso a la premiación en conjunto con la senadora Martha Palafox, por lo que las ganadoras de la categoría infantil fueron; Roció Alexandra Herrera, Abril Sánchez Pérez, Sofía Hernández, Carmen Barbosa, Arely Lule, Brenda Sola, Marian Sherlyn, Jade Arenas, Mariam Larios, Esmeralda Pérez, Amayrani Castillo, Erika Reyes, Joseline Castillo y Mónica Ramírez.

Mientras que en la categoría libre se premió a Paola Casillas, Andrea Casillas, en la Master los tres primeros lugares fueron para Ana Beatriz Ramírez, Jaqueline Piedras y Yolanda Sánchez para la categoría veterana las triunfadoras fueron Amancia Torres, Judith Garrido y Eugenia Espinoza.

Finalmente la senadora por Tlaxcala aplaudió a las participantes y dijo “mujeres del futuro y las que han contribuido para que Tetla sea un municipio sólido y con valores, súmense a la labor de su municipio ya que es Tiempo de Trabajar por la mujeres y su localidad”.

20140310-193825.jpg