Ratifica Adolfo Escobar compromiso de gobierno capitalino en mejora regulatoria
10 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- En el marco del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, donde el alcalde Adolfo Escobar Jardínez asistió en su calidad de invitado permanente, se expuso el Informe de Actividades y Resultados de la UNIMERT del 2013 y del primer trimestre del 2014, además se aprobó el Reglamento de la ley en la materia.

La Secretaria Técnica del Consejo y titular de la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado (UNIMERT), Lucila Andalco Viveros, presentó ante los asistentes los logros obtenidos en la entidad en el periodo señalado, sobre la planeación, diseño, coordinación, implementación, evaluación y comunicación en regulaciones claras y de fácil cumplimiento, en la promoción de la competencia, la productividad, la innovación y el crecimiento económico.

En su intervención, el Presidente de Tlaxcala, Adolfo Escobar señaló la importancia de satisfacer a los usuarios que atienden las dependencias gubernamentales, ya que “la calificación más importante, es aquella que brinda la persona a través de su propia experiencia en el servicio recibido”.

Además, Escobar Jardínez refrendó el compromiso de su administración, para modernizar los trámites que se realizan en el ayuntamiento y con esto, Tlaxcala sea un digno referente estatal en mejora regulatoria.

En lo que se refiere a los avances que ha logrado el municipio en el tema, cabe señalar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas Turísticas (SARET), que brinda un proceso integral en los trámites municipales necesarios, para la apertura ágil y sencilla de una micro, pequeña o mediana empresa de bajo o nulo riesgo en un tiempo máximo de 3 días hábiles. Entre las empresas que se atienden, están las tiendas de artesanías, abarrotes, cafeterías, por citar sólo algunas.

Los objetivos que tiene la actual administración capitalina en mejora regulatoria, son aquellos que tienen que ver con la simplificación administrativa, en los registros de trámites y servicios y permisos de construcción.

Otro de los puntos abordados en el orden del día, fue la aprobación por los integrantes e invitados permanentes del Consejo del Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria, a propuesta de la Consejería Jurídica del gobierno del estado.

A la convocatoria asistieron la Secretaria de Desarrollo Económico y Vicepresidenta del Consejo, Adriana Moreno Duran; el Secretario de Gobierno e integrante, Ernesto Ordoñez Carrera; el Presidente Municipal de Apizaco, invitado permanente al Consejo, Jorge Luis Vázquez Rodriguez; representantes de asociaciones empresariales, asociaciones civiles e instituciones educativas de nivel superior.

20140310-170813.jpg