Pese a inminente creación del INE, personal del IFE tendrá certeza laboral
10 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Marcos Rodríguez del Castillo, aseguró que todo el personal que integra la estructura administrativa de este órgano tiene certeza laboral para continuar en los trabajos del nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE).

En entrevista, el representante del IFE en Tlaxcala señaló que dentro de la reforma electoral planteada se incluyó un artículo transitorio, en el que todos los recursos de la actual estructura del instituto pasarán a formar parte del INE.

“Hay un transitorio en la reforma constitucional en donde se establece que todos los recursos financieros, humanos, y materiales pasarán a integrar el acervo del INE y esa es la certeza laboral que hoy tenemos”, dijo.

Agregó que el IFE en Tlaxcala ya espera por las reformas secundarias en materia electoral en el Congreso de la Unión, para lograr la instalación formal del nuevo instituto electoral de presencia nacional.

De hecho, aseguró que la Junta Local del Instituto Federal Electoral está trabajando en ordenar todos los asuntos administrativos y expedientes, a fin de tener lista la estructura para la creación del INE.

Recordó que el INE será una institución que absorberá facultades similares a las del IFE, es decir, continuarán centrados en la tarea de organizar elecciones con transparencia y certidumbre para los partidos políticos.

El Vocal Ejecutivo del IFE en Tlaxcala, no mostró certeza de lo que actualmente establece la reforma en materia electoral, pues señaló que los aspectos definitivos de la nueva normativa estarán contenidos en gran parte dentro de las Leyes Secundarias que se aprueben antes de la conclusión del primer semestre del año.

Marcos Rodríguez del Castillo recordó que será a más tardar en abril, cuando esté consolidado el proyecto de instalación del Instituto Nacional de Elecciones, así como las leyes secundarias en materia político-electoral.

20140310-145407.jpg