Organiza ITDT segundo festival taurino a beneficio del CRI-escuela
10 de marzo - 2014

El boleto costará 200 pesos, el monto recaudado se destinará a la compra de equipo para atender el sistema nervioso central de los pacientes

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt) organizará el próximo 2 de mayo de 2014 a las 18:00 horas, en la plaza de Toros Jorge “El Ranchero Aguilar”, un festival taurino de lujo, a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI)-Escuela, en el que se presentarán siete matadores mexicanos de renombre.

Luis Andalco López, director del Itdt, afirmó que por segunda ocasión consecutiva, y mediante la suma de esfuerzos, esta dependencia emprenderá acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Refirió que para esta ocasión, el costo del boleto será de 200 pesos, y la venta al público comenzará el 12 de marzo en el CRI-Escuela y en el Hotel Posada San Francisco, en la ciudad de Tlaxcala.

Resaltó que los matadores Rafael Ortega, Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata”, Alfredo Gutiérrez, José Luis Angelino, José Rubén Arroyo y Ernesto Javier “El Calita” no cobrarán por su participación y lidiarán siete toros bravos de la ganadería tlaxcalteca “Felipe González”.

Antonieta Ordóñez Carrera, directora del CRI-Escuela, afirmó que con los recursos que se obtengan de este evento se adquirirá una cámara sensorial blanca, la cual fortalecerá los servicios que ofrece esta institución, ya que el aparato favorecerá la salud tanto de recién nacidos como de personas adultas mayores que reciben atención en este centro.

En el caso de los menores de edad, se atenderán problemas de parálisis cerebral, déficit de atención e hiperactividad. Para las personas de edad adulta se tratarán patologías ocasionadas por las secuelas de un accidente cerebro-vascular (embolia).

Detalló que a través de este aparato se podrán realizar estímulos al sistema nervioso central del paciente, el cual activa el cuerpo a través de sonidos, texturas y otros aditamentos.

Nancy Olivares Guevara, directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Tlaxcala, aseguró que este evento, además de ser altruista, también genera una importante actividad turística y, por ende, derrama económica.

Al evento acudieron, entre otros, el matador Uriel Moreno “El Zapata”, quien aseveró que esta actividad es una muestra del interés de este Gobierno por favorecer a las personas vulnerables, como son los niños y adultos mayores.

20140310-163658.jpg