Niega coordinador del PRD que sus diputados estén al servicio del PRI
10 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Orea Albarrán, negó que su partido en el Congreso local esté a servicio y merced del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a que en algunas votaciones del Pleno la izquierda ha acompañado al tricolor.

En entrevista, el líder de los diputados perredistas en el recinto legislativo dijo que las acciones parlamentarias del PRD han buscado generar los mayores beneficios para Tlaxcala, sin tomar en cuenta cuestiones de tipo partidistas o de grupos.

De hecho reconoció que el pasado fin de semana, diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PRD y PAN, sostuvieron un encuentro informal en el que se habrían tocado diversos temas referentes a propuestas que serán presentadas en próximas fechas.

Sin dar detalles del encuentro, Tomás Orea Albarrán dijo que las bancadas de los tres partidos mayoritarios buscarán el impulso de iniciativas que permitan contrarrestar el rezago legislativo que se ha registrado al inicio de la legislatura.

El también integrante de la Junta de Coordinación y Concertación Política, reconoció que el Congreso ha caído en dificultades derivadas de la tardía integración de comisiones ordinarias, sin embargo remarcó que existe disposición de las bancadas de mayoría y de minoría, por avanzar en los temas programados dentro de la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones.

La víspera, el Presidente de la Mesa Directiva, Roberto Zamora Gracia, reconoció también que existe rezago legislativo derivado del mal comienzo de la legislatura local.

El perredista coincidió con su homólogo del PAN, aunque dijo que de manera particular el Partido de la Revolución Democrática estará presentando en próximos días, reformas en materia Penal con la intención de proteger a menores de edad del delito de pornografía.

“Sí hay cierto retraso, no sé si en otras legislaturas se han tardado más o es en la que más se ha tardado pero las comisiones se van a ocupar para los 32 y las propuestas de cualquier diputado van a caminar”, señaló.

Orea agregó que los cinco diputados del PRD en el Congreso local, presentarán de manera individual las iniciativas que abonen a cumplir con los compromisos adquiridos en campaña.