Minimiza PRD integración de nuevo frente de perredistas
10 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, minimizó la integración de un nuevo frente de perredistas en Tlaxcala, aunque dijo que todos los grupos serán bienvenidos pero no “sólo cuando les convenga”.

En rueda de prensa, el líder estatal del PRD consideró que es normal el surgimiento de nuevas expresiones sobre todo cuando se aproximan procesos de renovación de una dirigencia partidista.

Pese a ello, Cristóbal Luna descartó que al interior del perredismo exista divisionismo o exclusión de algunos grupos tal como lo acusó la víspera el denominado “Frente por la Unidad de las Izquierdas”.

Consideró necesario que toda la militancia pero sobre todo aquellos grupos de peso al interior del partido, realicen una autocrítica de su actuar en pasados procesos electorales que no arrojaron buenos dividendos al partido del sol azteca.

Por otro lado, la dirigencia partidista anunció que el próximo sábado se integrará una coordinadora estatal de autoridades electas perredistas, en la que se buscará la inclusión de todos los cuadros emanados de las filas perredistas que fueron electos el siete de julio del año pasado.

En la creación de la nueva coordinadora estarán incluidos los nueve presidentes municipales del PRD, así como los cinco diputados locales, 54 regidores y los presidentes de comunidad.

La nueva figura del comité perredista extenderá su relación con la dirigencia del partido, a fin de mejorar la gestión municipal y legislativa en favor de los ciudadanos de Tlaxcala.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Equidad y Género del partido realizará los días 13 y 14 de marzo, el “Encuentro Estatal de Mujeres”, en el que se debatirá sobre diversos temas referentes a la equidad en Tlaxcala.

En el evento participarán especialistas en temas de trata de personas, violencia hacia las mujeres y oportunidades laborales.

Las jornadas de análisis de la situación actual de las mujeres se llevarán a cabo en el Centro Vacacional La Trinidad, y en éstas se debatirá sobre el derecho de las mujeres, trata de personas, situación laboral, y violencia contra este sector de la población.

20140310-114020.jpg