Hay proceso amañando en 7 de Mayo; familia Rodríguez-Erazo condiciona voto
10 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- De nueva cuenta el candidato a la Secretaría General del sindicato “7 de Mayo”, Claudio López Cuaquentzi, denunció que el proceso de renovación sindical se mantiene amañado por la líder de este gremio Guadalupe Rodríguez y que la queja es pública sólo para evidenciar que no existe democracia ni respeto por la base trabajadora.

En conferencia de prensa, el candidato y al menos 20 trabajadores simpatizantes, acusaron que dentro del proceso, la líder utiliza a poco más 30 trabajadores que son sus familiares “unos directos y otros indirectos” y que ellos son los encargados de las negociaciones con la base y los condicionamiento para impulsar la planilla café afín al clan Erazo-Rodríguez.

Evidenció que la líder y su esposo ya acudieron con empleados de la Secretaría de Planeación y Finanzas, de Gobierno y de Secoduvi, para intimidar a los trabajadores para que voten por esa planilla.

Inclusive, dijeron que ya tienen conocimiento de que el candidato de la planilla café, bajo el auspicio de la líder, promete el aumento de niveles en las plazas laborales aun cuando legítimamente no es procedente ya que no existen negociaciones con los tres poderes en el estado y no hay presupuesto para ello.

Ante esta situación, dijo que su participación será en el sentido de la dignificación del sindicato y la transparencia y rendición de cuentas a su gremio, por lo que dijo que no le temblará la mano en denunciar presuntas irregularidades, sí es que llegará a la Secretaría General.

20140310-115427.jpg