Culpa Ordóñez a sistema educativo de embarazos no deseados
10 de marzo - 2014

La mitad de embarazos en la entidad por mujeres menores de 24 años de edad

Tlaxcala| Manuel Morales.- Derivado del alto índice de embarazos entre adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, la Consejo Estatal de la Población (Coespo), activó una campaña para reducir las cifras pues 53 por ciento de los nacimientos registrados en la entidad fue por mujeres de las edades de 10 a los 24 años de edad.

A pesar de esta cifra, el sector de la mujer, en el aspecto educativo, se encuentra rezagado en comparación con el sector masculino.

Ante esta situación, la titular de la dependencia, María de los Ángeles Mendoza Arteaga, explicó que este problema deberá ser combatido a través de información, asesorías y talleres al sector estudiantil, principalmente.

Dijo que la campaña de concientización es para hombres y mujeres para que a la hora de tener relaciones sexuales sea con conciencia y con protección.

Por su parte el secretario de gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, lamentó que en Tlaxcala el sector educativo “este fallando a nivel nacional” con una educación sexual y reproductiva que se mantiene “sin decir las verdades”.

En su discurso, el funcionario estatal, lamentó que en materia de educación sexual aún no se pueda llamar por su nombre a los órganos de reproducción sexual de hombres y mujeres y esto genere que se dispare el número de embarazos.

“Es porque no hablamos con la verdad de qué es el pene y qué es el órgano reproductor de la mujer”, dijo.

La campaña de prevención, está auspiciada por el Consejo Nacional de Población (Conapo) y su titular Patricia Chemor Ruíz.

Pese al índice registrado de embarazos, el 75 por ciento de las mujeres a nivel nacional utiliza métodos anticonceptivos.

Al evento asistieron presidentes municipales, delegadas federales, diputadas, alumnas del nivel medio superior, entre otros invitados.

20140310-141020.jpg