Construye gobierno estatal fuente de piso en Chiautempan
10 de marzo - 2014

La obra constituye un atractivo del parque Hidalgo

Chiautempan| Redacción.- Para fomentar la convivencia de las familias tlaxcaltecas, el Gobierno del Estado construyó una fuente de piso de más de 132 metros cuadrados en el Parque Hidalgo, de Santa Ana Chiautempan, como parte de los trabajos que efectúa en los municipios del Estado para mejorar los entornos urbanos.

Con estas acciones, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, busca contribuir en la mejora de la calidad de vida de los tlaxcaltecas, mediante la intervención integral de zonas en deterioro o abandono, para convertirlos en lugares seguros para el uso y disfrute de la comunidad.

Para consolidar estas acciones, en el parque Hidalgo de Chiautempan la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construyó 40 salidas de agua, que cuentan con rejilla y boquillas independientes.

Asimismo, fue instalado un sistema de programación para ajustar la salida del agua de 1.50 hasta seis metros de altura, además de lámparas tipo “led”, sumergibles con cambio de iluminación.

Para lograr la funcionalidad de la fuente, también se crearon canales de concreto subterráneos captadores de agua, que encauzan el líquido a la cisterna, que cuenta con capacidad de 30 metros cúbicos.

Como parte de la operación de esta fuente, fue habilitado un sistema de bombeo que consta de tres equipos que son controlados de manera automática, de acuerdo con el gasto de la fuente y un sistema de tuberías de suministro y extracción de agua con purificadores.

Para garantizar las condiciones de la fuente de piso se construyó un cuarto de máquinas subterráneo de concreto hidráulico, donde se alojan los tableros, válvulas y bombas, este espacio incluye la extracción del calor generado mediante un equipo especializado.

Esta fuente de piso ofrece un atractivo más al Parque Hidalgo, destinado a la convivencia de las familias de Chiautempan, con lo que se cumple el compromiso de generar un desarrollo regional sustentable en todo el Estado.

20140310-145250.jpg