Consejo municipal contra las adicciones aprueba cabildo de Apetatitlán
10 de marzo - 2014

Bienestar físico y mental del hombre prioridad para Valentín Gutiérrez Hernández.

Tlaxcala| Redacción.- El Cabildo de Apetatitlán de Antonio Carvajal, aprobó en sesión la creación del Consejo Municipal Contra las Adicciones, que fundamentado en el Artículo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos, consagra el derecho de la protección a la salud, como una garantía social.

Al ser aprobado dicho consejo, el Alcalde de Apetatitlán anunció, “La finalidad fundamental es el bienestar físico y mental del hombre, la prolongación y el mejoramiento de la calidad de vida humana, así como la protección y acercamiento de los valores que contribuyen a la creación, conservación y mantenimiento de las condiciones de la salud que coadyuven al desarrollo social”.

Con esta aprobación el H. Ayuntamiento de Apetatitlán propondrá Acciones en Materia de Prevención y Control de Adicciones a los que se refiere el artículo 184 Bis de la Ley General de Salud, y con ello integrar los diferentes sectores a través de los Programas Nacionales contra el Alcoholismo, Tabaquismo y Farmacodependencia.

Tal consejo estará integrado por un Presidente, un Secretario Técnico, Consejeros de seis comisiones, una de Normatividad y Control de Oferta, Comisión de Prevención, de Tratamiento y Rehabilitación Medica, Reinserción Social, Capacitación, Investigación y Evaluación, así como de Comisión de Evaluación.

Elaborar y Actualizar el Diagnostico; Compromiso de Apego a la Políticas Nacionales; Elaborar Programación de Metas; Establecer Comités Contra las Adicciones; Asumir Estrategias y líneas de acción de los Programas Nacionales contra el alcoholismo, entre otras más, son las funciones correspondientes del Consejo Municipal contra las adicciones.

Finalmente es de resaltar que ante la integración del Consejo antes mencionado, en su momento se tendrá que proponer el establecimiento de convenios con instancias de nivel Estatal y Nacional con ello Apetatitlán es un municipio que se preocupa y ocupa por la Salud de sus ciudadanos.

20140310-073629.jpg