Reconoce diputado que por culpa de OFS municipios no entregan cuenta
9 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso local, Salvador Méndez Acametitla, aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ha incumplido con la entrega del Sistema de Contabilidad Gubernamental (SCG), situación que ha provocado la falta de entrega de cuentas públicas.

En entrevista, el diputado de extracción perredista dijo que ya se ha requerido al titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez, para que el sistema sea entregado en comodato a las actuales administraciones, a fin de no incurrir en retrasos considerables como en el trienio pasado.

Hay que recordar que el plazo para que las autoridades municipales entreguen la cuenta pública de febrero vence el próximo 15 de marzo, sin embargo los alcaldes podrán entregarla a más tardar el lunes, pues el 15 es día inhábil.

Salvador Méndez Acametitla dijo que algunos alcaldes han manifestado su preocupación por no tener el Sistema de Contabilidad Gubernamental, e incluso han solicitado prórrogas para poder entregar en próximas fechas la cuenta pública de los dos primeros meses del ejercicio fiscal 2014.

Incluso, hace unos días el diputado local panista, Julio César Hernández Mejía, solicitó ante el Pleno del Congreso que se entregara a la brevedad posible el Sistema de Contabilidad, pues ya se estaban registrando problemas en municipios para la integración de las cuentas públicas de este año.

Salvador Méndez Acametitla dijo además que solicitará al titular del OFS, el balance general del estado que guarda la entrega de cuentas públicas en los 60 municipios, incluso de aquellas ex autoridades que no habían entregado cuentas de hasta 10 meses del ejercicio fiscal 2013.