Integran nuevo frente perredista, va en contra de Nueva Izquierda
9 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Militantes en activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron la integración del “Frente por la Unidad de las Izquierdas”, el cual buscará la dirigencia estatal de dicho instituto en el proceso interno que se realice en próximos meses.

En rueda de prensa, Melquiades Pérez Morales, integrante del nuevo movimiento, dijo que la creación del frente responde a la necesidad de renovar las prácticas lesivas que han implementado los representantes directivos del PRD en la actualidad, pero particularmente la denominada Nueva Izquierda.

Sin precisar nombres, hizo referencia a cuadros como Alejandro Martínez y Víctor Briones.

Dijo que los representantes partidistas en Tlaxcala, han desperdiciado la oportunidad de conquistar triunfos de trascendencia, sin embargo han desestimado la decisión y opinión de la militancia.

“En las encuestas del pasado proceso electoral, el PRD tenía importantes preferencias pero no se procesaron adecuadamente las diferencias al interior del partido y hubo resultados modestos”, dijo.

La versión fue secundada por Rafael Molina Jiménez, destacado perredista quien consideró que las dirigencias nacional y estatal, han “derechizado” al partido y que incluso han motivado derrotas en pasados procesos electorales.

Agregó que si los grupos de Nueva Izquierda permanecieran en el control del partido, el perredismo “estaría en la antesala de un éxodo de militantes, pues la militancia ya no aguanta más”.

En la misma rueda de prensa, los cuadros perredistas presentaron un decálogo de argumentos en los que aclaran el porqué del surgimiento de un nuevo frente de izquierda.

Entre otros, destaca que el nuevo frente buscará corregir las prácticas que las corrientes dominantes desde la dirección nacional y estatal han implementado desde una visión patrimonialisa.

También manifiestan su rechazo a la continuidad de las corrientes que han tenido la responsabilidad de dirigir al PRD para que esa renovación sea verdadera y de fondo.

De acuerdo a los perredistas, el “Frente por la Unidad de las Izquierdas” tendría presencia en todo el estado y estaría integrado por perfiles como Luis Mariano Andalco López y Ángel Luciano Santacruz Carro, entre otros.

20140309-125818.jpg