Entregó Gestión y Desarrollo quinta ministración a estudiantes de la UAT
9 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Para dar continuidad a los proyectos establecidos por estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) que concursaron en la convocatoria de la Fundación Educación Superior-Empresa, en el programa “Mi Primera Empresa: Emprende Jugando”, la Mtra. Margarita Hernández Meléndez, Coordinadora Institucional de Gestión y Desarrollo, entregó la quinta ministración de recursos financieros a estudiantes beneficiados de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de esta Casa de Estudios.

Al otorgar los cheques correspondientes al desarrollo de proyectos diseñados para apoyar a la comunidad de educación primaria a concebir una idea emprendedora y ponerla en marcha, la Mtra. Margarita Hernández precisó que este grupo de estudiantes se encuentra desarrollando actividades de emprendedurismo en la escuela primaria “Manuel Lardizábal” con niños de 5º y 6º grados, con la idea de impulsar en ellos una actitud emprendedora y la creación de una empresa.

Enfatizó que va en ascenso la participación de los estudiantes en este tipo de convocatorias que buscan involucrarlos en el ámbito del conocimiento y la experiencia laboral, aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas.

Precisó que es creciente el interés de los jóvenes por intervenir en este programa en virtud que en la convocatoria de 2012 participaron 16 estudiantes, en 2013 fueron 18 alumnos beneficiados y para 2014 aún se encuentra en curso la convocatoria y la integración de expedientes.

La Mtra. Margarita Hernández especificó que cada estudiante recibe un monto mensual de dos mil pesos y un apoyo para iniciar la empresa y trabajar con los infantes para motivarlos y generar en ellos una actitud emprendedora, considerando siempre el contexto en el que están inmersos.

Afirmó que la Unidad Institucional de Gestión y Desarrollo seguirá impulsando la participación de los estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala en distintas convocatorias para poner en práctica sus conocimientos y propiciar el intercambio de ideas así como arraigar el espíritu innovador y creativo, todo ello con el respaldo y apoyo del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, quien tiene el firme propósito de alentar e impulsar el emprendedurismo entre la comunidad universitaria, en su más amplio sentido.

20140309-190528.jpg