Destacar la importancia del papel de la mujer en la actualidad: Uri Rivera
9 de marzo - 2014

Huamantla| Redacción.- En presencia de mujeres empresarias, profesionistas, estudiantes, amas de casa, madres solteras, campesinas, obreras, artesanas y de la tercera edad el Sistema DIF Municipal celebró el día internacional de la mujer; encabezando los festejos Uri Elena Rivera de Aguilar Presidenta Honorífica de esta dependencia.

En compañía de su esposo el Lic. Alejandro Aguilar López Alcalde de Huamantla, de Ana María Montiel Goyri Directora y de Alina Galaviz Silva Directora del Instituto Municipal de la mujer, la también Primera Dama dio un emotivo mensaje en el cual se refirió a la importancia del rol que desempeñan las mujeres en la actualidad, ya sea de índole familiar, laboral y social.

“La mujer poco a poco ha ido avanzando y creciendo en espacios que antes solo estaban destinados para los varones, pero hoy es ya muy común verlas en cargos políticos como Presidentas de Naciones, Diputadas, Senadoras, Alcaldesas, Directoras etc.” dijo.

Además agregó: “Por ello debemos destacar la importancia del papel de la mujer, desmostando su capacidad y competitividad en diversas actividades mismas que demandan tiempo, esfuerzo y sacrificio, para con ello contribuir al desarrollo de la sociedad” y finalizó diciendo: “mujer eres luz, motor, ternura, sabiduría y apoyo; elige vivir, triunfar y ser feliz ya que te mereces más mucho más”.

Acto seguido Alejandro Aguilar López dio por inaugurado el evento, para con ello se diera paso a la conferencia “Invisibilidad al empoderamiento de la mujer” impartida por el Dr. Alejandro Di Grazia Rao distinguido Psicoterapeuta de nivel internacional quien destacó las cualidades de las mujeres en la actualidad y se refirió a la alternancia, competencia, desarrollo que en la actualidad ha ganado a pulso el sexo femenino.

Por último se llevó a cabo una convivencia donde hubo rifas, obsequios, música y pastel.

Destacado evento realizado por el DIF Municipal que no solo es una Instancia de apoyo social y familiar sino que reconoce a la mujer como engrane importante de la sociedad.

20140309-152521.jpg