Colorido y diversión se vivió en el Primer Gran Desfile de Carnaval en Tetla
9 de marzo - 2014

Más de dos mil personas disfrutaron de las diversas danzas que ejecutaron las siete camadas asistentes a dicho evento

Tetla| Redacción.- Primer Gran Desfile de Carnaval en Tetla de la Solidaridad, que organizó Javier Hernández Mejía fue todo un éxito, ya que se tuvo la asistencia de poco más de dos mil personas que observaron las magnificas vestimentas de las diferentes camadas, en donde sobresalió la de San Francisco Atexcatzingo por su elegancia y su combinación con lo prehispánico y lo español.

El evento que organizó la administración municipal, superó las expectativas planeadas, ya que el colorido, la música, las danzas y los participantes, hicieron que se vivieran momentos de alegraría y diversión durante más de cinco horas en la Plaza de la Américas.

El alcalde Javier Hernández Mejía en sus mensaje a la ciudadanía, resaltó que su gobierno está preocupado por fomentar las tradiciones y la cultura de la demarcación, debido a que son la identidad que los hacen únicos y diferentes a las 59 municipios que conforman Tlaxcala, además de que es necesario que las nuevas generaciones conozcan la historia y continúen con el desarrollo de las fiestas carnestolendas.

Las danzas de las camadas de la telesecundaria de Matlalohcan, San Francisco Atexcatzingo y Teacalco, deleitaron y alegraron a quienes los observaron y es que hay que resaltar que dichas actividades se habían soslayado durante varios años, lo que género la desunión de varias camadas.

Actualmente y con el apoyo del cabildo y el presidente Javier Hernández, buscarán preservar dichas fiestas y que el Gran Desfile de Carnaval quede instituido en la demarcación; “estamos comprometidos con la gente, ya que es Tiempo de Trabajar por Tetla y sus tradiciones”.

No olvidó que con este tipo de acciones se logra la atracción del turismo y como consecuencia la derrama económica para el comercio establecido.

Cabe resaltar que el evento arrojo saldo blanco, debido al apoyo y coordinación de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, quienes resguardaron la integridad de los asistentes al Primer Gran Desfile de Carnaval 2014.

20140309-152312.jpg