Cae en Tlaxcala ex líder sindical de Tabasco, por enriquecimiento ilícito
9 de marzo - 2014

Tlaxcala| Excelsior.- El ex dirigente sindical del Colegio de Bachilleres de Tabasco José Ramón Díaz Uribe, quien llevaba cerca de un año prófugo, fue detenido en el estado de Tlaxcala este fin de semana, por la Policía Federal.

Este domingo por la mañana, el ex dirigente fue presentado por la Procuraduría General de Justicia del estado, fuertemente custodiado.

Díaz Uribe fue líder estatal del Sindicato del Colegio de Bachilleres durante la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo, época en que amasó una cuantiosa fortuna. La PGJ de Tabasco lo acusa de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos de las cuotas sindicales durante su mandato.

En abril de 2013, la juez Sexto Penal de primera instancia, Guadalupe Vázquez, ordenó el embargo precautorio de al menos 16 bienes de Díaz Uribe, a petición de la Procuraduría de Justicia del Estado, derivado de la denuncia 34/2013.

El líder sindical con 17 años en el cargo logró obtener esas 16 propiedades a nombre de sus hijas, suegro, suegra, cuñada y hermano, pero con “usufructo vitalicio” para él y de su esposa Verónica Hernández Medina, a quien también se le investiga por enriquecimiento ilícito.

Las 16 propiedades incluyen una residencia de un millón de dólares en una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital del estado.

Nota completa

20140309-151459.jpg