Aplica Mendoza Romero más de 1.5 mdp en renovación de equipo policial
9 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Como un compromiso de campaña cumplido y bajo el aviso de que no cederá a la delincuencia en Chiautempan, el presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, dijo que con poco más de un millón y medio de pesos adquirirá unidades vehiculares, motos y equipo especial antimotines para enfrentar al hampa.

Explicó que durante su campaña política en el municipio, se comprometió a apoyar con herramientas a los elementos de seguridad pública, reorganizar el ambulantaje, dignificar el trabajo en la dirección de obras públicas y cumplir con la transparencia y rendición de cuentas, con lo que cumple su primer compromiso.

Dijo que pese a que el municipio no cuenta con recurso del ramo federal, Subsidio a Municipios (Subsemun), para gestión de Seguridad Pública, buscará recurso para inversión en este sector, pues dijo que no podrá dejar descuidado este rubro.

Mendoza Romero, explicó que la policía municipal deberá estar capacitada y con pleno conocimiento a la hora de hacer frente no sólo a la delincuencia sino a quien trasgreda las leyes y normas de convivencia y paz social.

Ante esta situación, explicó que buscará aumentar los recursos públicos para adquirir mayor equipo policial como unidades vehiculares, cuatrimotos, bicicletas, entre otros y se podría duplicar la inversión en estos primero 100 días de trabajo al frente del municipio.