Anuncia Escobar Jardínez construcción de Alberca Pública en la Capital‏
9 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- En lo que fue la “Carrera de la Mujer 2014”, organizada por el ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Adolfo Escobar Jardínez anunció la construcción de una alberca pública que comenzará en los próximos días para beneficio de los habitantes del municipio.

En su participación, previo al arranque de la carrera, Escobar Jardínez externó que buscará la reactivación del medio maratón Puebla-Tlaxcala, gracias a la buena relación que existe con los gobiernos estatal y municipal de Puebla; además de construir una alberca pública de alto nivel en la comuna, lo anterior con la finalidad de incentivar las actividades físicas que contribuyen al bienestar de las familias.

El presidente municipal aprovechó la ocasión, para mencionar que otro aspecto importante en el bienestar de los habitantes de Tlaxcala, es la seguridad pública, y que después de muchos años de estar el municipio en el primer lugar de los índices delictivos en el estado, en estas últimas semanas, se ha logrado disminuir de posiciones, gracias a los planes que se han implementado en colaboración con el gobierno del estado.

Para finalizar, el alcalde mandó un abrazo a las mujeres y aseguró que seguirán las acciones de su administración en su beneficio.

Al evento acudió también la Presidenta Honorifica del DIF Municipal, Elvira Salado Meza, quien resaltó la importancia del deporte como forma de convivencia entre las familias, para después encabezar, junto con el presidente municipal, una caminata de calentamiento.

Fueron 12 las categorías que se desarrollaron la mañana de este domingo en el Boulevard del Maestro.

Las edades de las participantes, de las más de 500 concursantes, oscilaron entre los cinco y los 60 años e incluso compitió una mujer de 75 años, a quien se le dio un reconocimiento especial; asimismo destacó la presencia de Mariana Cervantes Orta, corredora internacional en el deporte adaptado, según lo informó el Coordinador del Deporte, Tomas Pérez Sánchez.

A las ganadoras se les obsequiaron diferentes artículos, además de un reconocimiento especial otorgado por una reconocida empresa automotriz, patrocinadora del evento.

Regidores, servidores públicos, empleados y familiares de las concursantes, compartieron por igual la justa deportiva y un intermedio de activación física, que se organizaran en honor a las mujeres.

20140309-171049.jpg