Alistan reorganización del transporte público y ambulantaje en Chiautempan
9 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, advirtió a líderes del transporte y comerciantes ambulantes que no habrá ni enfrentamiento ni confrontación con los gremios pues durante esta semana se realizará una reorganización en la vialidad que exigirá el retiro de bases de combis y puestos en las banquetas.

“Si quieren la presidencia municipal, se las dejó, se las regalo, yo me voy a otro lugar, pero voy a anteponer los intereses del municipio no de un grupo; no le apuesto al enfrentamiento sino al dialogo y si ellos quieren un enfrentamiento primero analizaremos si son de originarios de aquí (en el caso de los ambulantes)”.

Durante la entrega de equipo de seguridad pública para cada una de las 14 comunidades que integran a Chiautempan, el edil dijo que se deben alistar los efectivos ante la próxima reorganización de la cabecera municipal.

“El transporte público sólo tiene que ser de paso y que hagan base en sus comunidades, todas las rutas deben ser de paso y esa decisión es a la brevedad; los ambulantes acabaron con las posibilidades de que se pudiera sostener en el ambulantaje en ciudad, llegaron al tope y dejaron los padrones exageradamente”.

Detalló que las rutas ahora serán de paso y no tendrán base en las calles donde se obstruye la vialidad serán la de Santa Ana a Ocotlán y a Tlaxcala de las empresas de USU y Colectivas, las de Tetlanohcan, la Magdalena, Xiloxoxtla, Teolocholco, Cuahuixmatlac, Tepatlaxco, Muñoztla, entre otras, de lo contrario serán infraccionadas.

En el caso de los ambulantes, dijo que de los poco más de 300, en la mayoría de casos, son personas ajenas a Chiautempan, es decir, que comerciantes ambulantes son de otros municipios y sólo un mínimo por chantaje son originarios de Santa Ana.

A los presidentes de cada comunidad entregó tres botes de spray de gas lacrimógeno, 2 lámparas de mano a base de fierro y un equipo de radio comunicación para emprender acciones de seguridad y defensa personal en caso de requerirlos.

20140309-130251.jpg