3 mdp regresó Sagarpa a la federación en 2013, revela delegado
9 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- En 2013 fueron regresados al menos un 3 millones de pesos de los más de 510 millones de pesos que destinó el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el programa de apoyos a productores del campo (procampo) en Tlaxcala.

El delegado de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo detalló que el recurso presupuestado para los ejidatarios en el territorio estatal fue de 198 millones de pesos y que derivado de la falta de documentación de cada uno de ellos o por algunos errores en sus documentos oficiales que los acredita como propietarios no se encuentran correctos, fue el motivo que derivó en la no entrega del dinero.

Detalló que en otros casos, en la mayoría, se detectó que los ejidatarios reconvirtieron el uso del suelo por el alcance de la urbanización y que ahora dejaron de ser apoyados.

Bajo este contexto, explicó que durante el año pasado, 2013, la Delegación federal regresó al menos 3 millones de pesos a las oficinas centrales para que fuera reutilizado en otros programas.

Sin embargo, dijo que para este año, se espera a no caer en el mismo supuesto, de regresar el recurso, y poder utilizarlo a través de otros programas productivos para zonas marginadas o de pobreza en Tlaxcala.