Chiautempan celebra el día internacional de la mujer
8 de marzo - 2014

IMG_7734

Tlaxcala| Redacción.- En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer el H. Ayuntamiento de Chiautempan llevó a cabo diversas actividades, todas enfocadas a recordarles a las mujeres el importante papel que juegan en la sociedad.

 

De esta manera y con la participación del DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y las Direcciones de Cultura, Turismo, Juventud, Recreación y Deporte se entregaron más de 2 mil 500 rosas durante recorridos por diferentes calles de la ciudad, se realizaron cambios de imagen y cortes de cabello de manera gratuita a todas aquellas mujeres que lo solicitaron, esta actividad se desarrolló en la explanada Juárez que se localiza frente a la Presidencia Municipal, además de la caminata que partió de la Unidad Deportiva Prospero Cahuantzi al parque Juárez.

 

En la conferencia titulada «El Amor un Camino Hacia la Violencia», participaron mujeres que integran la actual administración y féminas del Municipio que interesadas por conocer más sobre sus derechos, historia y antecedentes sobre esta conmemorativa fecha acudieron a la invitación hecha por el Municipio.

 

Al agradecer la presencia de Carolina Temoltzin Castro Presidenta Honorífica del DIF y de Directoras que laboran en la actual administración, Ana Lilia del Razo Muñoz Titular del Instituto Municipal de la Mujer, aseguró que esta institución está trabajando en coordinación con otras áreas, dependencias e instituciones, para poner en marcha diferentes programas y proyectos que redunden en beneficio de las Chiautempenses.

 

María de los Ángeles Osorio Santos Coordinadora Estatal de Equidad y Género del OPD Tlaxcala, y ponente de la conferencia impartida, de manera clara, amena y natural abordó el tema, con datos reales y actuales, con ejemplos de experiencia de mujeres que viven dentro de un ambiente de violencia, ya sea en el trabajo o en sus hogares.

 

Finalmente y con la realización de actividades que se llevaron a cabo desde el pasado 3 de marzo que concluyeron este sábado 9, y entre las que se mencionan ciclos de cine y de conferencias, así como actividades deportivas y de autoestima, la actual administración celebra el Día Internacional de la Mujer.