Saldo rojo fiesta de carnaval en Tetlanohcan; un herido por disparos
7 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata de un joven de 18 años de edad, Eduardo Romero Rodríguez, víctima de diversos disparos por arma de fuego en pleno carnaval en el municipio de San Francisco Tetlanohcan.

A consecuencia de las lesiones se encuentra en riesgo de perder la vida, informaron las autoridades.

Aún se desconoce porqué se motivó el enfrentamiento a balazos desde el pasado domingo, a casi 20 metros de la plaza principal de la cabecera municipal.

Datos de la Secretaría de Salud estatal, a través del área de comunicación social, refieren que el paciente se encuentra internado en el hospital general de Tlaxcala y su situación aún es de gravedad pues los disparos los recibió en la parte dorsal de su cuerpo.

Hace seis años, también en Carnaval, en el municipio de Xicohtzinco se registró una balacera ya que un sujeto desconocido acribilló a Estéfano Barranco Pérez y a su hijo, Iván Barranco Ávila de 39 y 19 años de edad, respectivamente, porque presuntamente obstruían el paso vehicular.

Eso ocurrió cuando se encontraban participando en el cierre del carnaval de Xicohtzinco con el grupo denominado «Chibarrudos»; el asesino se dio a la fuga en un vehículo tipo Chevy de color guinda con placas de circulación del Distrito Federal y dejó a su paso a tres personas lesionadas.