Resultados
7 de marzo - 2014

Por Jorge Alfredo Montes De Oca

Es irónico pensar que hace apenas 4 años en Tlaxcala el problema de la trata de personas era negado categóricamente por el gobierno panista de Héctor Ortiz Ortiz, y observar que hoy no solo se reconoce y preocupa a las autoridades sino que las ocupa “de a deberás”.

Lejos de poses mediáticas, estridencias y gritos, los resultados que entrega Mariano González Zarur sobre el particular son contundentes e irrefutables, la estrategia implementada en Tlaxcala es ejemplo nacional.

Así lo dejaron en claro, en el marco de la reunión de seguridad de la zona centro del país realizada el día de ayer en nuestro estado, el titular de la PGR Jesús Murillo Karam y el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong pues reconocieron el trabajo de la administración de González Zarur y reiteraron el respaldo institucional pues Tlaxcala se mantiene como el tercer estado más seguro del país.

Incontinencia Verbal

Al presidente de la mesa directiva del congreso local Roberto Zamora Gracia le ha quedado grande la silla en la cámara de diputados. No ha entendido, no ha sabido o no ha querido separar su filiación partidista del encargo institucional que sus compañeros diputados le confirieron. La lengua lo traiciona constantemente.

El diputado de marras exhibió su lado flaco al lanzar cualquier cantidad de señalamientos en contra de la UPT de la cual fungió como rector durante el pasado sexenio.

Al calor de su incontinencia verbal, señaló usurpación de funciones, alteración de documentos, robo, y compra –venta de títulos son las acusaciones que el Ingeniero Agrónomo metido a diputado local está obligado a demostrar y sobre todo a denunciar pues debe predicar con el ejemplo y seguir los cauces legales pues de lo contrario Zamora Gracia será cómplice de los delitos que dice conocer pues si no denuncia será cómplice.

Morralla

La Diputada Federal panista Aurora Aguilar Rodríguez ha hecho circular en redes sociales un simpático el video mediante el que describe sus “20 años transformando Tlaxcala” (SIC); dicho material narra la travesía de la originaria de Tampico Tamaulipas dentro de la administración pública, pasando por su nominación al chorcolatero premio «Tlatoani» hasta llegar a la diputación PLURINOMINAL que consiguiera gracias a su buena con Gustavo Madero; la conclusión es que sin su trabajo, Tlaxcala no sería el mismo…Que tal ¡