Respalda gobierno federal trabajo de MGZ en combate a la trata
7 de marzo - 2014

Evalúan y fortalecen Gobernadores y miembros del Consejo Nacional de Seguridad las estrategias para hacer frente a los delitos de alto impacto

Tlaxcala| Redacción.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio todo el respaldo de la administración federal al trabajo emprendido por el Mandatario de Tlaxcala, Mariano González Zarur, en el combate a la trata de personas y destacó que al seno de la reunión regional de seguridad de la zona centro, celebrada en la capital del Estado, éste fue uno de los primeros temas revisados.

“Vimos cómo se ha venido trabajando para enfrentar a los delincuentes y evitar que este fenómeno siga aumentando y la verdad es que estamos satisfechos del esfuerzo que se ha hecho y que lleva todo el respaldo del Gobierno de la República”, expresó.

A su vez, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, expresó que el tema de la trata de personas tiene que combatirse desde varias perspectivas, “y el Gobernador lo tiene muy claro, y lleva un avance que es bastante importante. Este tema es algo que no vamos a dejar, nos preocupa mucho y esperamos resolverlo de la mejor manera”.

En su calidad de anfitrión de esta reunión, el Mandatario afirmó que gracias a este trabajo coordinado entre los Estados del centro del país y el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, los resultados en el combate a la delincuencia son favorables, pues se han disminuido los delitos de alto impacto, como lo indican las estadísticas nacionales.

“Sabemos que todavía tenemos que redoblar esfuerzos, que las cifras son favorables, pero que no debemos confiarnos, ni bajar la guardia y que seguiremos trabajando en esta nueva política de coordinación, de comunicación, de apoyo y solidaridad del Presidente”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

En el Centro de Convenciones, los Gobernadores fortalecieron estrategias conjuntas para hacer frente al delito del secuestro, que al cierre de 2013 registró un repunte, pero que con el trabajo coordinado podrá revertirse.

Durante el encuentro, que se efectuó la tarde-noche de este jueves, los Mandatarios y secretarios de Estado realizaron un trabajo de evaluación de las acciones conjuntas emprendidas, y concluyeron que éstas son favorables.

En esta ocasión, también estuvieron presentes los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional, Francisco Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente, así como Eugenio Ímaz Gisper, director del Cisen.

También acudieron los Gobernadores de: Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Puebla, Rafael Moreno Valle, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

20140307-055227.jpg