Proponen crear partida económica para reconocer a mujeres trabajadoras del Congreso
7 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local representante del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Refugio Rivas Corona, propuso que para el próximo año se integre una partida especial que permita brindar estímulos económicos  a las mujeres trabajadoras del Poder Legislativo.

Durante la celebración del “Día Internacional de la Mujer” organizado por la diputada presidenta del Comité de Administración, Eréndira Jiménez Montiel, el diputado Refugio Rivas consideró necesario que se cree la partida para reconocer la labor de las mujeres colaboradoras de los diputados locales.

La propuesta fue secundada por el diputado, Baldemar Cortés Meneses, también de Movimiento Ciudadano, quien sugirió que los diputados donen un día de su salario para entregar los reconocimientos económicos a las mujeres trabajadoras.

En el acto también estuvo presente la diputada Sinahí Parra Fernández, del Revolucionario Institucional (PRI), quien reconoció que el sector femenino aún sufre de las diferencias de género en todos los ámbitos de la sociedad.

De hecho, dijo que enfrentó obstáculos al momento de buscar la diputación local, pues la población de la demarcación desconfió de su presencia como mujer en la política.

“Se de la capacidad que tengo como mujer y puedo hacer el miso trabajo que los legisladores hombres, es importante resaltar que en la presente legislatura tiene nueve diputadas, número que nunca se había alcanzado”, dijo.

Quien también se pronunciaron a favor de las mujeres, la víspera de la celebración de su día, fue Patricia Zenteno Hernández del Partido Socialista (PS), quien ofreció una relación de amistad a las trabajadoras integrantes de la estructura administrativa del Congreso.

El discurso fue reforzado por María de Lourdes Huerta Bretón de Acción Nacional (PAN), quien dijo que habrá trabajo permanente a favor de las mujeres en Tlaxcala, a través de un frente común integrado por las nueve diputadas locales.

En el evento, participaron más de cien trabajadoras del Congreso local, quienes fueron agasajadas por un grupo de Mariachi y bocadillos que les ofrecieron en su día.

Además, el diputado Bladimir Zainos Flores, representante de Nueva Alianza, fue el centro de atención del evento, pues las mujeres presentes lo “chulearon” e incluso le pidieron que se despojara de sus prendas de vestir.

En generar, fue un evento ameno que consintió a las trabajadoras del Congreso, y en el que también participaron los diputados Roberto Zamora Gracia, Julio Cesar Álvarez García, Serafín Ortiz Ortiz, y Evangelina Paredes Zamora.