Municipios enfrentan falta de capacitación en materia hacendaria: Congreso
7 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Asuntos Municipales organizó el curso de capacitación “Firma Electrónica Avanza y Comprobantes Fiscales” en donde se reconoció la necesidad de que los alcaldes cuenten con nuevas herramientas que les motiven a cumplir con sus obligaciones con el fisco.

En su intervención, el diputado Roberto Zamora Gracia, Presidente de la Mesa Directiva, reconoció que algunas presidencias municipales enfrentan problemáticas severas por el incumplimiento de las obligaciones de las anteriores autoridades.

Dijo que las capacitaciones permanentes y cumplimiento de sus obligaciones financieras, permitirá ofrecer una mejor rendición de cuentas a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Juan Ascención Calyecac Cortero, resaltó la participación de presidentes municipales, síndicos y tesoreros, para que cuenten con la orientación respecto a la emisión de comprobantes electrónicos, propios de las nuevas reglas fiscales.

El legislador de extracción perredista aseguró que la capacitación de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y diversas instancias federales, será permanente durante la presente legislatura, a fin de evitar el incumplimiento de obligaciones registrado durante el trienio anterior.

La jornada de capacitación fue realizada por la dirección local del SAT, cuya representante, María Evelia Hernández Fletes, dijo que habrá coordinación permanente con el Congreso del Estado y los 60 municipios, para orientarlos respecto a la implementación de la firma electrónica y otros requisitos fiscales referentes a las disposiciones hacendarias.

En el evento participaron funcionarios de 28 comunas del estado, pese a que la invitación se giró a 32 de estas. La próxima semana continuarán las jornadas de capacitación al resto de los alcaldes.

20140307-140919.jpg