Defiende planilla blanca renovación en 7 de Mayo; no está amañada, dicen
7 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras continuar el registro de planillas contendientes a renovar la Secretaría General del sindicato de burócratas del “7 de Mayo”, la candidata de la planilla del circulo blanco, María del Carmen Mejía Morales, defendió a su líder sindical, Guadalupe Rodríguez Guzmán.

La aspirante aseguró que en el año 1992 hay antecedente de más de 3 registros de planillas para renovar la dirigencia, por lo que salió al paso de las criticas por la violación a los estatutos para permitir la inscripción de más candidatos al cargo.

Dijo que no hay irregularidades en la publicación de la convocatoria puesto que el registro de las planillas es para los cinco contendientes y que no se les ha coartado su aspiración, pues el pasado 5 de marz, ellos obtuvieron su registro en segundo lugar sin que les realizaran observaciones para su inscripción.

Por tanto, dijo que en su caso no puede llamar “proceso amañado” ya que su registro se basó en la convocatoria emitida, pero que ellos buscan realizar un papel de reflexión entre la base para emprender una renovación sindical.

A pregunta expresa, dijeron que no se sienten ni son una planilla afín a los intereses de la líder sindical actual, pero que buscan una renovación transparente.

Durante la conferencia de prensa, la aspirante a la Secretaría General, lanzó un mensaje en el cual dijo que “todos los ciclos se cierran; la dirigencia actual –de la familia Erazo-Rodríguez- tuvo un ciclo y este ya debe cerrarse”.

La contendiente acompañada de su equipo de trabajo, en su mayoría de trabajadores del Poder Legislativo, aseguró que no buscan una confrontación ni realizarán campañas de desprestigio, pues sólo buscan una unidad entre su gremio para renovar el cargo el próximo 4 de abril en la Asamblea General.

Así dijo que bajo el lema “Renovemos Juntos el Sindicato”, este fin de semana iniciaron el proceso de campaña entre los agremiados para que voten a su favor en abril.

20140307-140305.jpg