De momento no habrá análisis de reformas a Pensiones Civiles: Zamora
7 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, dijo que en lo que va de la presente legislatura no han existido amagos por presentar nuevas reformas a la Ley de Pensiones Civiles de Tlaxcala aprobada en la pasada diputación.

En entrevista, el legislador de extracción panista dijo que de manera particular la bancada de Acción Nacional (PAN) no promoverá un análisis de dicha normativa, pues se esperará la determinación que emitan las instancias judiciales respecto a los amparos promovidos.

En este sentido, Roberto Zamora Gracia aseguró que la presente legislatura recibió más de dos mil recursos de amparo en contra de la Ley de Pensiones, que incluso reformó en dos ocasiones la pasada legislatura.

Dijo que todos los amparos promovidos por integrantes de diversas organizaciones de trabajadores respondieron en tiempo y forma, por lo que la Legislatura esperará los fallos que emitan las instancias jurisdiccionales al respecto.

“Nosotros como continuadores o seguimiento a las actividades legislativas, estamos obligados a dar respuesta a estas inconformidades las cuales son legitimas y sin lugar a duda estos alcances en la equidad de las fuerzas y de los Poderes será determinación del judicial quien las condiciones de los amparos”, dijo.

Recordó que el PAN no contempla dentro de su agenda legislativa para el primer periodo de sesiones, el tema de una posible revisión a la normativa de Pensiones, sin embargo sugirió esperar los dictámenes de los tribunales.

“Hasta este momento nadie se ha pronunciado a ello, seremos respetuosos de las actividades de los compañeros diputados. Hasta este momento ni en la Junta ni en la Mesa Directiva se ha presentado propuesta de estar a favor o en contra de la Ley de Pensiones”, señaló.

20140307-141050.jpg