Se comprometen diputadas locales a legislar a favor de las mujeres de Tlaxcala
6 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Evangelina Paredes Zamora, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la Comisión de Equidad de Género, recabar propuestas ciudadanas tendientes a mejorar la condiciones de vida de las mujeres.

En asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora sugirió que la Comisión de Equidad y Género realice visitas a las empresas privadas y públicas, así como a instituciones de educación pública de todos los niveles a fin de recabar iniciativas que eviten la discriminación y abuso a las mujeres.

La propuesta de Evangelina Paredes se presentó previo al “Día Internacional de las Mujeres” que se celebrará el próximo sábado ocho de marzo.

Antes, la diputada panista, María de Lourdes Huerta Bretón de Acción Nacional (PAN), inauguró los posicionamientos sobre esa fecha, y se pronunció a favor de que en Tlaxcala existan las condiciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Lo anterior, al reconocer que en Tlaxcala aún existen rezagos que han motivado que se transgredan los derechos fundamentales de las mujeres a nivel laboral y familiar, principalmente.

En su intervención, la representante del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, subrayó la necesidad de iniciar con los trabajos legislativos que ofrezcan un estricto andamiaje en materia de equidad y género en Tlaxcala.

Convocó a las nueve diputadas integrantes de la legislatura local a unir esfuerzos para legislar a favor de las mujeres, y no ver el tema de respeto de género como una opción sino como una obligación.

También la diputada local perredista, Eréndira Jiménez Montiel subió a tribuna para señalar que la misoginia en Tlaxcala ha provocado el incremento de fenómenos delictivos en contra de las mujeres, incluso, los denominados feminicidios.

El diputado integrante del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Baldemar Cortés Meneses, se sumó a los posicionamientos presentados por las diputadas locales y refrendó el compromiso del Congreso del Estado por trabajar a favor de este sector de la población.