Presenta ITC concierto de “los violines mágicos de Villafontana”
6 de marzo - 2014

Este viernes 7 de marzo, a las 18:30 horas, el Teatro Xicohténcatl recibirá a este emblemático grupo musical

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las actividades de promoción cultural que organiza el Gobierno del Estado para ofrecer espectáculos artísticos de calidad a la ciudadanía, “Los Violines Mágicos de Villafontana” realizarán una presentación gratuita en el Teatro Xicohténcatl este viernes 7 de marzo.

Organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo este evento a las 18:30 horas, donde los espectadores disfrutarán de un repertorio que ha sido reconocido mundialmente.

Con este concierto, la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, busca reconocer el papel de la mujer actual y ofrecer la oportunidad a toda la sociedad tlaxcalteca de disfrutar de actividades culturales de talla internacional.

El grupo, formado a finales de la década de los 50, es catalogado como uno de los más famosos de México en su género, y lleva este nombre porque durante más de 17 años se presentaron como artistas principales del restaurante y centro nocturno “Villafontana”, de la capital del país.

Roberto Pérez Vázquez, fundador de este grupo, nació en la ciudad de Apizaco y ha sido reconocido como el más célebre músico de Tlaxcala. En 1970 recibió la medalla al mérito civil por sus aportaciones en el ámbito musical y cultural del país.

Las grabaciones de los “Violines Mágicos de Villafontana” han recorrido el mundo y sus conciertos registran presentaciones en Sudamérica, Antillas Holandesas, Puerto Rico y Cuba, además que su presencia es referencia en los eventos sociales más importantes de México.

De esta manera el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de acercar a la sociedad tlaxcalteca espectáculos artísticos de calidad, que permitan fortalecer la reconstrucción del tejido social.