Planea Secte reforzar ordenamiento y regulación del transporte en municipios
6 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), planea reforzar la regulación y ordenamiento el transporte público, sobre todo en aquellas demarcaciones que muestran conflictos de ordenamiento vehicular.

Según la titular de la dependencia, Gisela Santacruz Santacruz, a la fecha se han celebrado reuniones con algunos presidentes municipales para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a fin de que, incluso, se logre la descentralización del transporte público como ocurre en municipios como Apizaco y Tlaxcala.

Tras asegurar que los operativos para regular al transporte público se han llevado a cabo de manera regular, dijo que se ha sancionado a aquellos permisionarios que han incumplido con los requisitos establecidos por la dependencia.

Sin embargo, no precisó qué cantidad de transportistas han sido sancionados aunque aseguró que existe disposición de la Secte por trabajar de la mano con los grupos de concesionarios.

Al ser cuestionada sobre los acontecimientos de la semana pasada a las afueras del Congreso local, la titular de Secte dijo que ya es un tema superado y recordó que la estrategia de permitir concesiones responde a las peticiones ciudadanas que se pronunciaron al respecto.

Por otro lado, dio a conocer que se tiene detectado que en la ruta del transporte público Apizaco-Atlangatepec, se ha registrado el incremento no autorizado de la tarifa del pasaje, y que en algunos casos ha alcanzado de uno a dos pesos de aumento. Gisela Santacruz dijo que ya se están realizando los operativos correspondientes para verificar dicha ruta y sancionar a los responsables del abusivo incremento.

“Tenemos conocimiento y les comento que nuestra supervisión es permanente en campo y se han sancionado a transportas que efectivamente han incrementado la tarifa. Sería una falacia asegurar que se ha regulado pero sí estamos en la revisión permanente”, dijo.