Ofrecía plazas del 7 de Mayo; a la última víctima le estafó 18 mil 500 pesos
6 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Las pruebas documentadas por el Agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de campo de la Policía Ministerial, así como las diligencias practicadas por peritos, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), dieron como resultado la aprehensión de Yolanda Pérez Tecpa, quien defraudó a un sujeto con la cantidad de 18 mil 500 pesos, por la venta de una plaza sindical que jamás entregó.

Este mandamiento judicial, fue cumplimentado por la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude, dentro del proceso 41/2014, en contra de Pérez Tecpa.

Lo anterior, ya que en marzo de 2012, la probable responsable se presentó en el domicilio del agraviado y le ofreció una plaza del Sindicato “7 de Mayo”, ya que se abriría una vacante en los próximos días.

Agregó, que si le interesaba la propuesta debería entregar la cantidad de 30 mil pesos a cambio del nombramiento; sin embargo, el afectado únicamente le entregó 18 mil 500 pesos en diferentes exhibiciones.

No obstante, Yolanda Pérez Tecpa jamás realizó la entrega del nombramiento pactado, incluso, cuando el agraviado trató de buscarla en su domicilio, no pudo localizarla.

Por esta razón, el defraudado acudió a la Pgje e interpuso la denuncia correspondiente en contra de Pérez Tecpa. Fue así, que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a la localización de la probable responsable, por lo que tuvieron información de podría ser localizada en el municipio de Tlaxcala, por ello, el 5 de marzo, a las 15:15 horas, se trasladaron a la colonia La Joya y ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la sospechosa.

Ante esta situación, se aproximaron a la mujer y al comprobar que se trataba de Yolanda Pérez Tecpa de 50 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitida al Anexo Femenil en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. Cabe destacar que esta persona, está relacionada dentro de tres indagatorias por el mismo delito.

20140306-162604.jpg