Monerías
6 de marzo - 2014

El de Chiautempan es un alcalde que parece un estuche de monerías, además de ser profesor, político, ex migrante y autoridad, también le hace al baile de carnaval. Mis corresponsales que gustan de andar en los restaurantes, nos dijeron que el Mesón Taurino se ha convertido en uno de los principales centros de reunión de la clase política.

Mr. Tlx

El de Chiautempan es un alcalde que parece un estuche de monerías. Y es que ahora con lo del carnaval nos enteramos que además de ser profesor, político y autoridad, también le hace al baile.

Uno de mis corresponsales fue a la ciudad de los sarapes para ver de cerca los festejos del carnaval, y en particular, el desarrollo de las actividades de la Pista 6.

Allí, sobre la calle Iturbide, el alcalde se vistió de huehue y bailó con la camada Chiautempan.

Por cierto que esta agrupación cumplió 45 años de vida y goza de arraigo entre la comunidad que vio con buenos ojos que más allá de estar enfundado únicamente como autoridad municipal, Mendoza sigue al pie de la letra las tradiciones.

Es de mencionar que de acuerdo con los datos recabados por mi corresponsal, varios de los asistentes –que no eran de Chiautempan- se sorprendieron al enterarse que uno de los danzantes sea quien gobierne el municipio.

Y en otro tema, mis corresponsales que gustan de andar en los restaurantes capitalinos, nos dijeron que el Mesón Taurino se ha convertido en uno de los principales centros de reunión de la clase política.

El establecimiento, que recién abrió sus puertas al público y que se ubica a la entrada de la plaza de toros de la capital, le ha ganado terreno a otros lugares frecuentados por la gente en el poder.

No es para menos la aceptación del restaurante, y es que la carta se encuentra muy bien compuesta y los precios se colocan en los mismos rangos de sus competidores.

Es justo señalar que el chef del Mesón ha desbancado a varios ya que el sazón de los alimentos es único.

También se agradece la rapidez con la que se sirven los platillos.

En otro tema, la Universidad Metropolitana de Tlaxcala afina los últimos detalles de lo que serán sus ya tradicionales paellas.

El festival de la paella y el vino cumple su séptimo aniversario y en esta ocasión tiene preparado un elenco artístico que pondrá a bailar a los invitados.

Se trata de la Sonora Dinamita y el grupo Campechaneando quienes amenizarán la comida que se tiene programada para el viernes 14 de marzo a partir de las 14 horas.

Como ya es costumbre el festival tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Metropolitana que se ubican en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Nos leemos la próxima semana.