Lleva IEM a municipios capacitación sobre equidad de género y violencia
6 de marzo - 2014

Tecopilco, Tetla, Panotla y Apetatitlán son los primeros municipios que recibieron el taller

Tlaxcala| Redacción.- A fin de fomentar el respeto a los derechos humanos, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realiza una campaña de capacitación, denominada “Sensibilización en Equidad de Género y Violencia”, que comenzó en Tecopilco, Tetla, Panotla y Apetatitlán.

Maricela Cuapio Cote, directora del IEM, indicó que estos talleres se realizan en las cabeceras municipales y están dirigidos a servidores públicos, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de otorgar un buen trato a la población, sobre todo al sector femenino.

Afirmó que la estrategia del Gobierno del Estado es fortalecer la cultura del respeto hacia los sectores vulnerables y, sobre todo, involucrar a las instituciones públicas.

Cuapio Cote indicó que hasta ahora los funcionarios que han asistido a estos cursos son: síndicos, regidores, jefes de departamento, directores y empleados en general.

También enfatizó que estas acciones vigorizan las labores de apoyo a los sectores sociales con mayor vulnerabilidad, con el propósito de eliminar la violencia y la discriminación.

Por ello, aseveró que es necesario que los diferentes niveles de gobierno se coordinen para trabajar a favor del desarrollo, armonía y bienestar de las mujeres.

Además, aseguró que estos trabajos permitirán mejorar las relaciones del municipio con la ciudadanía, a través de un ambiente de cordialidad, respeto y cooperación.

Finalmente, la directora del IEM invitó a los municipios a pedir informes sobre este programa, a través de la línea telefónica (246) 46 5 29 60 extensión 1708, o en la línea de orientación a la Mujer 01 800 838 70 73, que es totalmente gratuita.