La galería municipal expone «carnaval de Chiautempan»
6 de marzo - 2014

Chiautempan| Redacción.- Agradable para el público resultó ser la Galería Municipal, la cual fue recientemente inaugurada en el marco de los festejos del Carnaval, misma que actualmente alberga una atractiva colección de trajes y máscaras de huehues.

A poco más de una semana de haber abierto sus puertas los Chiautempenses han podido conocer de cerca los diversos atuendos, al tiempo de despejar dudas sobre las tradiciones de los huehues, así como abundar sus conocimientos sobre esas expresiones artísticas y culturales.

En esta exposición se han colocado trajes de diferentes camadas, sombreros, plumajes, castañuelas, zapatos, capas, ceñidores, faldones, blusas y vestidos de quienes participan en estos eventos tradicionales de la época, demostrando la evolución que han sufrido las vestimentas a través de los años, todo apoyado con algunas imágenes fotográficas.

Dicha exposición permanecerá expuesta hasta finales de este mes y se plantea instalar otras más de acuerdo a la temporada del año y las festividades que se presenten en el calendario y ofrecer de esta manera nuevas alternativas de distracción para los Chiautempenses.

En la exposición que permanece abierta de 9 de la mañana a 8 de la noche se pueden admirar bordados artísticos creados por manos mágicas de artesanos de Chiautempan que utilizan materiales que van desde lentejuela, hilos brillantes, popotillo o fleco de colores, todo ello con la finalidad de hacer vestuarios muy vistosos y atractivos.

Finalmente la actual administración municipal encabezada por Antonio Mendoza Romero reitera la invitación a todos sus paisanos Chiautempenses para que visiten esta galería y participen de sus exposiciones, anunciando que se preparan otros atractivos eventos culturales para quienes gustan del arte y sus expresiones.

20140306-140804.jpg