Integran en el ayuntamiento de Apizaco el Consejo de Honor y Justicia
6 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- “La integración del Consejo de Honor y Justicia, no sólo debe servir de instrumento para coaccionar a los elementos de seguridad, sino también para impulsar acciones de capacitación y reconocimiento al trabajo de los policías”, aseguró el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Al tomar la protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Honor y Justicia, el alcalde hizo votos por que este cuerpo sea conocido por su labor y transparencia, exhortándolos a conducirse con honestidad y apego a derecho.

En el acto que se llevó a cabo en el salón de Cabildo, Vázquez Rodríguez, además de agradecer a los ciudadanos que tienen la voluntad política de participar dentro de las acciones que tiene contempladas dentro del Consejo de Honor y Justicia, consideró importante la participación de los regidores.

Cabe señalar que la formación de este grupo obedece al reglamento del Consejo de Honor y Justicia del Cuerpo de Seguridad Pública Municipal de Apizaco el cual reconoce a este órgano como autónomo, colegiado, imparcial y permanente.

Así, de acuerdo al artículo 5 de dicho reglamento el Consejo tiene dentro de sus funciones conocer, analizar, y en su caso sancionar las faltas graves en que incurran los elementos de seguridad y demás leyes aplicables en la materia.

También podrá proponer acciones, medidas o proyectos para mejorar el funcionamiento de la corporación policíaca y presentar las denuncias de los hechos que pudieran ser constitutivos de delito en que incurran los miembros activos del cuerpo de seguridad pública municipal ante las autoridades competentes.

El Consejo de Honor y Justicia esta encabezado por el presidente Jorge Luis Vázquez Rodríguez y lo acompañan Emilio Antonio Velásquez Leiva, Juan Carlos Dorantes Martínez, Gregorio Hugo López, Javier Omar García Barba, Mario Alberto Espinoza Vargas y los ciudadanos Lucina Quintero Domínguez, Verónica Flores Hernández y Víctor Delfino Moreno Rivera.

20140306-195716.jpg