El campo tema que nos compete a todos: Alejandro Aguilar López
6 de marzo - 2014

Se integra y toma protesta el consejo municipal de desarrollo rural sustentable

Huamantla| Redacción.- Se llevó a cabo la sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la cual se integró y tomó protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable; al respecto Alejandro Aguilar López destacó que la restructuración de este consejo es importante por el apoyo que brindará al sector agropecuario, en el cual este municipio tienen 25 ejidos poco más de 400 mil ejidatarios y aproximadamente 45 mil beneficiarios de los programas que se desprendan de los trabajos de dicho consejo.

Silvia Salazar Cruz Coordinadora de Desarrollo Rural Huamantla mencionó que el Consejo Municipal de Desarrollo es un órgano colegiado de participación de los productores, dependencias, instituciones y demás agentes de la sociedad rural. Mencionó que entre sus principales objetivos es el de definir las prioridades regionales para la planeación y distribución de los recursos que la federación, las entidades federativas y los municipios destinen a la inversión productiva y el desarrollo rural sustentable.

En este acto estuvieron presentes Juan Velazco Gallegos Jefe de Desarrollo Agropecuario Municipal, Eulalio Márquez Olvera, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural Huamantla, Alberto Guarneros de Regil Coordinador Pecuario del Distrito Huamantla así como Noé Cuapio Cuautle Coordinador de Municipalización de SEFOA.

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable quedó integrado de la siguiente manera: Presidente Lic. José Alejandro Aguilar López, Suplente Ing. Juan Velazco Gallegos, Secretario Técnico: Ing. Eulalio Márquez Olvera Suplente del Secretario: M.V.Z. Efrén Hernández Camacho Vocal: Ing. Jonathan Bretón Galeazzi, Suplente Vocal: M.V.Z. Noé Cuapio Cuautle. Se acordó que este Consejo sesionará los días viernes primero de cada mes a las 9:30 horas en el Patio de la Ex Colecturía que se encuentra ubicado en el edificio contiguo atrás del Ayuntamiento.

20140306-163327.jpg