Cerca de 50 pc de 260 quejas en CEDH son promovidas por mujeres
6 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- A dos días de la conmemoración del día internacional de la mujer, el 8 de marzo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reveló que cerca del 50 por ciento de las 260 quejas radicadas ante el organismo han sido promovidas por mujeres.

En conferencia de prensa, el ombudsman, explicó que son 110 quejas activas en el organismo las que son investigadas y que no necesariamente son por violaciones a las garantías de las mujeres sino de hijos u otras causas no inherentes a directamente a ellas.

De éstas, 18 son contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y 44 más contra la Unidad Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset).

Sin embargo, dijo que también hay dos quejas activas por presunto acoso contra igual número de mujeres: una contra un psicólogo de la unidad médica en Huamantla adscrita a la Secretaría de Salud y que ya se encuentra con denuncia ante el Ministerio Público especializado en delitos de género.

En tanto que la segunda queja, es contra un empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala y que se mantienen en investigación.

20140306-120427.jpg