Acusa Alejandrino Espinoza, intereses de Eladia Torres en Acuamanala
6 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El alcalde electo de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Morales, confirmó el cierre de la presidencia de ese municipio por un grupo de militantes de Movimiento Ciudadano (PMC), detrás de los cuales estaría la ex diputada local, Eladia Torres Muñoz.

En entrevista, el alcalde de extracción panista culpó a ese partido de generar la incertidumbre política y social que actualmente prevalece en Acuamanala, debido a los resultados electorales que se presentaron en la jornada extraordinaria del pasado 23 de febrero.

Alejandrino Espinoza dijo que existe falta de madurez y voluntad política por parte del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), pues suman dos ocasiones que el triunfo de Acción Nacional no es reconocido en esa demarcación.

El alcalde electo dijo que los inconformes no han podido sustentar sus opiniones, pues los resultados electorales fueron confirmados por el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

A la vez, el alcalde electo dijo que no se ha iniciado el proceso de entrega recepción en el municipio, debido a las diferencias que han existido al interior del concejo nombrado para gobernar el ayuntamiento.

Recordó que desde el uno de diciembre del año pasado se inició el intercambio de información con la pasada administración, sin embargo ante la determinación judicial para celebrar una nueva elección se suspendió dicho procedimiento el 12 de ese mismo mes.

Además solicitó la intervención del Gobernador, Mariano González Zarur, a fin de que instruya a las instancias correspondientes para generar las condiciones que permitan la toma de protesta tranquila el próximo uno de abril.

Al respecto, Espinoza Morales aseguró que sí rendirá protesta como presidente municipal electo, pese a las inconformidades que se han presentado desde inicios de año al interior del concejo municipal.

Dicha instancia permanecerá en el cargo hasta el 31 de marzo próximo, según aprobó la legislatura pasada.

Incluso, dijo que la operación de servicios básicos en la comuna se ha visto afectada, pues no se les ha dado la atención necesaria a favor de la ciudadanía.

El alcalde electo llamó a la militancia de Movimiento Ciudadano a generar las condiciones de estabilidad social que beneficien a la población, pues desde el año pasado existe incertidumbre respecto a las autoridades que gobernarán el municipio durante los próximos dos años y diez meses.