Suman esfuerzos ITJ y Sepuede para capacitar a jóvenes
5 de marzo - 2014

Ambas dependencias brindan las herramientas para que este sector de la población obtenga un empleo o emprenda un negocio

Tlaxcala| Redacción.- Para ofrecer al sector juvenil de la entidad las herramientas necesarias que les permita insertarse de manera exitosa al ámbito productivo, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), ofrecen capacitación laboral a 284 jóvenes.

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, subrayó que estos cursos brindarán a los jóvenes tlaxcaltecas la oportunidad de obtener un empleo o emprender su propio negocio, ya que la formación que reciben es integral y está enfocada a promover el autoempleo.

El director del ITJ indicó que esta estrategia se desarrolla a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), instancia que proporciona los instructores para que los jóvenes se formen en áreas de su interés.

Las especialidades en las que actualmente se capacitan mujeres y hombres de entre 15 y 30 años de edad son: mantenimiento de equipos y sistemas, artesanías con pasta, confección industrial de ropa, producción de alimentos, mecánica automotriz, enfermería auxiliar, informática, mecatrónica, contabilidad e inglés.

Flores Hernández afirmó que estas acciones son producto del convenio que signaron las dependencias estatales en 2013, para incentivar la preparación de jóvenes, mediante el esfuerzo interinstitucional y coordinado de instancias encargadas de la atención a este sector de la población, así como de las que impulsan programas de capacitación para el empleo.

Los jóvenes que reciben esta formación son originarios de los municipios de Panotla, Terrenate, Tequexquitla, Xaltocan, Altzayanca, Hueyotlipan, Santa Cruz Tlaxcala, Nativitas, Tlaxco, Nanacamilpa, Nopalucan y Españita.

Finalmente, Flores Hernández invitó a los jóvenes interesados en incursionar en alguno de estos aprendizajes, a acercarse a las instalaciones del ITJ, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Tlaxcala, o llamar al teléfono (01 246) 46 2 72 42.